CARNE

SERVICIO SIN CARGO PARA NUESTROS CLIENTES.

Asesoramiento sanitario integral

Destacados profesionales evalúan en forma particular cada establecimiento en función de los desafíos que presenta el lugar, diagnostican e implementan un plan sanitario para obtener los mejores resultados productivos.

Se realizan análisis coprológicos (determinar  a través de la materia fecal una carga parasitaria mediante conteo de huevos)   y test de sensibilidad o lombri test,  (analizados los distintos principios activos obtenidos, se determina cuál droga será la más efectiva en cada caso en particular), de esa manera se minimizan los fenómenos de resistencia a los fármacos, se mejoran los resultados y se alarga la vida útil de los productos veterinarios utilizados.

El uso controlado y legislado de terapéuticos es tendencia mundial y Nutritec acompaña este emprendimiento.

Diagnóstico

Visita a establecimientos y extracción de muestras para análisis coprológicos utilizando técnicas de laboratorio con el fin de realizar un monitoreo de los lotes del establecimiento, chequeos de las dosificaciones realizadas (hpg día 0 + hpg día 10 o 15), test de reducción de contaje de huevos (TRCH, test de eficacia antihelmíntica o “lombritest”). Las alícuotas extraídas a campo se envían al laboratorio donde se cuentan e identifican los géneros parasitarios presentes en base a la morfología de los mismos.

Principios activos

Se identifican que principios activos de los productos a utilizar son efectivos en esa época del año según el desafío presente y la historia de las dosificaciones realizadas en el establecimiento. Se realizan técnicas como la de Willis, Baermann, Mc Master entre otras.

Análisis

A campo también se realiza si fuera necesario un análisis mediante una lectura de necropsia parasitaria